Catecismo

CATECISMO DE GOOD SHEPHERD

For information in English.

Los Sacramentos de la Iglesia fueron instituidos por Cristo para permitir a sus hijos participar regularmente en Su Vida de Gracia. El Bautismo, la Sagrada Comunión y la Confirmación son para quienes están debidamente preparados. Las familias deben mostrar fidelidad a esta vida de gracia participando activamente en la Misa dominical para que el estudiante comprenda la santidad y el propósito de recibir el Sacramento. Estamos entusiasmados de ayudar a nuestras familias parroquiales y comunidad a crecer en el Amor de Dios y la comprensión de Su Santa Fe.

LAS INSCRIPCIONES PARA EL NUEVO CURSO DE 2024-25 ABRIRÁ JULIO 1.

Es necesario ser feligreses de Good Shepherd para inscribir a su hijo/a en el programa de Catecismo.  Si esta es su primer año inscribiendo a un niño, (y si aún no está inscrito como feligreses en nuestro sistema electrónico), deben inscribir a la familia aquí antes de inscribir al hijo/a en el programa de Catecismo.

El programa de Catecismo de Good Shepherd sirve a estudiantes de primer a duodecimo grado, y ADULTOS.  Para estudiantes que asisten a escuela publica, ofrecemos catecismo continuo cada año que esten en la escuela hasta que se confirmen. Clases para preparación de sacramentos se enseñana para aquellos que quieren recibir Bautizo, Primera Comunión, y Confirmación. 

  • Clases de Comunión comienzan desde 1er grado y son dos años de preparación.
  • Clases de Confirmación comienzan en 7mo grado y son dos años de preparación.
  • La matrícula es $165 por estudiante cada año, hermanos adicionales son $100 cada año.

 

Para inscribirse en el programa de Catecismo, la familia deben estar inscritos como feligreses de Good Shepherd y asistir semanalmente a la Misa Dominical.

Inscripciones para el año 24-25 de Catecismo comenzarán el 1 de julio.  Necesitarás:

  • una copia digital del certificado de bautizo de su hijo/a para completar la inscripción en línea.
  • Si su hijo/a necesita bautismo, tendrán que subir el paquete completada de la APLICACIÓN DE BAUTISMO en lugar del certificado.

Las clases son de agosto 26 a mayo 15, 2024.  La mayoría de los niveles de grado se ofrecen los lunes, martes, miércoles, o jueves de 6:30 pm a 7:45 pm.  

Algunos niveles de grado solo estarán disponibles en ciertos dias. 

Si esta es su primer año inscribiendo a un niño, (y si aún no está inscrito como feligreses en nuestro sistema electrónico), deben inscribir al nucleo familiar entero aquí antes de inscribir al hijo/a en el programa de Catecismo. 

Después de Confirmación no hay clases de Catecismo pero animamos a los jovenes a que formen parte de uno de los varios PROGRAMAS DE JOVENES.

Horario de la Oficina de Catecismo
lunes - jueves (11:30 am - 5pm)

Administrator of Religious Education
Angelica Martinez

(305) 385-0198
angelica@gscatholic.org