Browsing Guía de Votación / 2024 Elecciones

Las posturas de Kamala Harris con relación al aborto y la ideología LGBT

Adolfo J. Castañeda, MA, STL
Director de Educación
Vida Humana Internacional
adolfo@vidahumana.org
www.vidahumana.org

Estamos en un año de elecciones presidenciales y la gente tiene el derecho y el deber de conocer las posturas de los candidatos. En este artículo nos limitamos a las posturas de Donald Trump en relación con el aborto y la ideología LGBT. (En otro artículo presentamos las posturas de Donald Trump con relación a los mismos temas.) Recordemos que, según la enseñanza de la Iglesia, la defensa de la vida, especialmente la más inocente e indefensa, es el tema más importante.

La Iglesia, igual que Jesús, no condena a las mujeres y hombres que de alguna manera han caído en el grave pecado del aborto. Pero, al igual que Jesús, sí los llama al verdadero arrepentimiento y a la sanación.

No le decimos a nadie por quién votar. Nos limitamos a presentar sus posturas. Cada católico tendrá que tomar su decisión a la hora de votar y siempre a la luz de la enseñanza de la Iglesia. Esa enseñanza ya la hemos explicado en artículos anteriores. Pero recordemos que la defensa de la vida humana inocente es un tema que gravemente obliga en conciencia no solo a los católicos sino también a toda persona de buena voluntad.

Las posturas de Harris en relación con el aborto son las siguientes:

◼ Apoya el aborto sin restricción alguna hasta el nacimiento y pagado con nuestros impuestos. Quiere que se apruebe una ley federal que permita el aborto a petición. Esta ley prohibiría a los estados aprobar leyes provida. En la actualidad 
casi la mitad de los estados han aprobado leyes provida.

◼ Votó en contra de proyectos de ley que intentaban ofrecer asistencia médica y salvar a bebés que habían sobrevivido abortos fallidos. Eso es infanticidio.

◼ Apoya al gigante abortista de EEUU Planned Parenthood. Fue la primera candidata a la presidencia en hacer campaña a favor del aborto en un centro de abortos de Planned Parenthood en Minnesota. Estuvo acompañada del igualmente abortista Tim Walz, ex gobernador de ese estado y su compañero de fórmula.

◼ Cuando era fiscal de California persiguió judicialmente al líder provida David Daleiden. El Sr. Daleiden había expuesto a la luz pública, por medio de videos encubiertos, el escándalo del tráfico de Planned Parenthood con tejidos de bebés 
abortados en sus instalaciones. En vez de encausar a Planned Parenthood, debido a que tiene su apoyo, se dedicó a perseguir al Sr. Daleiden.

◼ Planned Parenthood, además de ser el más abortista de todos los grupos proaborto de EEUU, recibe casi $700 millones cada año de nuestros impuestos. Harris está a favor de eso.

◼ Planned Parenthood tiene el 80% de sus instalaciones abortistas en barrios minoritarios. No debe sorprender, entonces, que las mujeres de la raza negra tengan el 30% de los abortos anuales en EEUU, a pesar de que ese sector es solamente el 13% de toda la población estadounidense. Las mujeres hispanas tienen el 25% de todos los abortos anuales en EEUU, a pesar de que ese sector es solamente el 17% de la toda la población estadounidense. Tenemos que deducir de estos datos que Planned Parenthood es racista y anti-latina. Su fundadora Margaret Sanger tenía ideas racistas y antinmigrante. 

◼ Harris está a favor de expandir el aborto fuera de EEUU, especialmente en países pobres, como lo ha hecho el Presidente Biden. Para ello, si es elegida presidente, va a aprobar que se utilice el dinero de nuestros impuestos para financiar a organizaciones abortistas como International Planned Parenthood Federation (IPPF) y Naciones Unidas.

◼ Harris también está a favor de toda la agenda LGBT. Esta agenda incluye los mal llamados “cambios de sexo” para menores de edad. Estos “cambios de sexo” incluyen el suministro de por vida de dañinos fármacos, la extirpación de los dos senos en el caso de las adolescentes y la castración en el caso de los adolescentes.