Ministries

FAITH FORMATION MINISTRIES

Learn more about the ministries dedicated to educating and forming the Catholic laity.

Community of St. John Paul II
A prayer and study group inspired by the life, spirituality and writings of St. John Paul II. Our mission is to deepen our Catholic faith, to respect and defend the sacredness of life, to live the fullness of the Gospel message, to promote the New Evangelization, and grow in greater love of God and neighbor as taught and exemplified by Pope St. John Paul II.
Head:  Silvia, (305) 772-4951, cstjpii@gmail.com
Meetings:  First & Third Tuesdays of the Month, 8pm, Parish Hall


Divine Will

The distinction and relevant feature in the spirituality of the Divine Will is to learn how to live in the Divine Will and not just do the Will of God, but to have it reign within us. As ministry members we strive to meditate on the Word of God, live a life of prayer, participate in the liturgical life of the Church, especially in the Eucharist. Endeavor to learn and reassure this gift through the meditation of the truths about the Divine Will that the Lord has left for us in the writings of the Servant of God, Luisa Picarretta.
Head:  Claudia Amador, (305) 951-4570, clacemm@hotmail.com
Meetings:  Wednesdays, 9:30am in C#1

Divina Voluntad
La particularidad de la espiritualidad de la Divina Voluntad es aprender a vivir en la Divina Voluntad, no solo haciendo la voluntad de Dios sino hacerla reinar en nosotros. Como miembros del ministerio nos esforzamos en meditar la Palabra de Dios, vivir una vida de oración, participar en la vida litúrgica de la Iglesia especialmente en la Eucaristía. Nos empeñamos en aprender y confirmar este regalo a través de las meditaciones de la verdad acerca de la Divina Voluntad que el Señor nos ha dejado en las escrituras de la Sierva de Dios, Luisa Picarretta.
Lideres: Claudia Amador, (305) 951-4570, clacemm@hotmail.com
Encuentros:  Tenemos 2 Grupos - Un Grupo Miercoles 8:00-9:30pm en La Capilla; Segundo Grupo Miercoles, 8:00pm en Salon 130

Escuela de Evangelización
La Escuela de Evangelización es una comunidad al servicio de la parroquia, con una espiritualidad basada en el estudio y oración de la Palabra de Dios. Su misión consiste en transmitir, formar y conservar celosamente el legado de la fe que hemos recibido, y para ello hay que leer, meditar, estudiar, formarnos permanentemente, hacemos nuestra las palabras del Santo Padre Benedicto XVI: “a tomar mayor conciencia de la grave necesidad de adquirir una formación doctrinal sólida y profunda en las verdades de la fe y de la moral católicas. Con esta formación, junto con una intensa vida de oración y un esfuerzo sincero por ser santos, seremos capaces de vivir nuestra condición y misión de católicos en un mundo que se presenta cada vez más hostil al Evangelio”.
Responsable:  Manuel Alvarado, (786) 877-4444; Waleska Aragón G., walaragon@yahoo.com
Encuentros:  Martes, 8:00pm

Estudio Bíblico
Nutrimos nuestra fe desde la Palabra de Dios y desde la Eucaristía. La Palabra de Dios nos hace entrar en contacto directo con nuestras raíces en la Historia de la Salvación. Es nuestra responsabilidad saber y vivir lo que. Lo sabemos y lo compartimos con otros para formar una comunidad que celebra el Cristo de nuestra fe.
Responsable:  Dcn. Julio Zayas, (305) 386-5598
Encuentros:  Mondays, 8:00pm en C#2

Men's Emmaus/Emaus de Hombres
The Emmaus retreat program is a diocesan-approved weekend retreat that takes place three times a year. It’s open to all men ages 20 or older seeking to grow in their relationship with Christ regardless of their present level of faith and practice. The purpose of the weekend is to give adults the opportunity to reflect upon themselves, their relationship with God and their community. It provides its participants the opportunity to reconnect with what matters and share their faith journeys in a loving community.
El programa de retiros Emaus es un retiro de fin de semana aprobado a nivel diocesano que toma lugar tres veces al año. Está abierto a todos los hombres de 20 años de edad o mas que están buscando crecer en su relación con Cristo independientemente de su nivel y práctica de fe. El propósito de el fin de semana es darle a los adultos la oportunidad de reflexionar sobre sí mismos, su relación con Dios y su comunidad.
Head:  Carlos Torres, (305) 979-6909, torres.carlos759@gmail.com
Meetings:  Saturdays, 8:30am in Conference Room 2

Talleres de Oración y Vida
La meta de Talleres de Oración y Vida, fundada por el Padre Ignacio Larrañaga es introducir progresivamente a los fieles a una vida de oración basada firmemente en la palabra de Dios a través de varios métodos de oración. El taller es un instrumento de evangelización en la Iglesia que lleva a los participantes a recuperar su paz interna y relaciones por medio de una práctica intensiva de la fe y de entrega, superando complejos y traumas. Los talleres se ofrecen dos veces por año, con una duración 12 semanas.
Responsable:  Maribel Gonzalez, (786) 239-1813
Encuentros:  Viernes, 8:00 pm en el Salón 106

Women's Emmaus/Emaus de Mujeres
The Emmaus retreat program is a diocesan-approved weekend retreat that takes place twice a year. It’s open to all women ages 21 or older seeking to grow in their relationship with Christ regardless of their present level of faith and practice. The purpose of the weekend is to give adults the opportunity to reflect upon themselves, their relationship with God and their community. It provides its participants the opportunity to reconnect with what matters and share their faith journeys in a loving community.
El programa de retiros Emaus es un retiro de fin de semana aprobado a nivel diocesano que toma lugar tres veces al año. Está abierto a todas las mujeres de 21 años de edad o mas que están buscando crecer en su relación con Cristo independientemente de su nivel y práctica de fe. El propósito de el fin de semana es darle a los adultos la oportunidad de reflexionar sobre sí mismos, su relación con Dios y su comunidad.
Head:  Maria Caldera, (305) 505-1623
Meetings:  Tuesdays, 8:00pm in Room 130