oben1

GSCC_Banner.jpg

oben4

Home

About Our Parish

Priests and Deacons

Parish Staff

Mass Schedule

Minister's Schedule

Weekly Bulletin

Ministries

Sacraments

Parish Hall

Spiritual Links

Contact Us

 

Good_Shepherd.png

 

 

 

AmeFlag.bmpEnglish


La Iglesia Católica de Good Shepherd fue establecida en Julio 21 del 1977 por Monseñor Reverendo Coleman F. Carroll (5 días antes de su muerte), con su primer Pastor el Padre Charles Clements. “Dejó que los feligreses de la parroquia escogieran su nombre,” dijo el Arzobispo, entonces ellos escogieron llamarla Good Shepherd.


Inicialmente hubo 340 familias inscritas en las Misas que fueron celebradas en Boystown, y de ahí entonces se movieron a Mc Millan Middle School en 1981, cuando el número de los feligreses se duplicaron, el Concejo Zonal del County dio permiso para un establecimiento de múltiple propósito para alabanza y otros propósitos de servicios pastorales para ser construidos en 9 1/4 acres de la Parroquia, comprados por la Arquidiócesis antes de la fundación.  El terreno estaba listo en Julio 11 de 1982, al año siguiente se celebro la Primera Misa en el Nuevo edificio en Febrero de 1983.


Durante el servicio de Pastor del Padre Thomas O’Dwyer, el cual empezó en Junio de 1983, los esfuerzos iniciales para la movilización de fondos para la iglesia permanente fue emprendido proporcionando una base fuerte para comenzar.   Este esfuerzo fue llevado a cabo por terceros y el presente Pastor Padre Michael J. Greer, el cual llego mas tarde en 1987 y prontamente después de esto introdujo la práctica del Mayordomaje, el cual animo a compartir y donar de nuestro tiempo y talento a la iglesia de nuestro Señor así como a donar de nuestro tesoro (Asistencia financiera).  Así el sacrificio y el servicio nos llevaron a la construcción de nuestra Iglesia permanente, aprobada por el Arzobispo Edward A. McCarthy en 1993, con Elizabeth Plater-Zyberg como la arquitecta y Ann Clarck como los Constructores.  Fue construida al año siguiente (1994) y finalmente fue concebida por el Arzobispo Archbishop John C. Favalora, en su primera y grandiosa ceremonia convirtiéndose en Ordinaria, en Febrero 25 de 1995.


Con la inauguración de la Iglesia, empezamos a perseguir que el Padre Greer promoviera la formación Pastoral como algo crucial –un centro de formación Católica – y más específicamente una escuela parroquial.  La Escuela comenzó en el Centro parroquial en Septiembre de 1995, la cual fue dejada para ese propósito y aun ahora continua siéndolo.  La primera fase fue completada y bendecida por el Arzobispo Favalora en Febrero 17 del 2001, la segunda fase fue abierta en el 2006.


Estamos muy agradecidos por la visión, lideraje, sacrificio de los presbíteros anteriores, diáconos, religiosos, y muchos feligreses.  Mas sin embargo, oramos por la promesa, que juntos, continuaremos construyendo el edificio del Reino de Dios aquí en la comunidad de su parroquia.


Que nuestro Buen Pastor nos guie en adelante!

 

http://www.catholicnewsagency.com/images/logonew2color.gif          http://www.aciprensa.com/images/logo_WEB.gif

EWTN.png

 

El Oficio Divino

El Oficio Divino

[Oficio de lectura] [Laudes] [Angelus] [Nona] [Vísperas] [Completas]

[Santo Rosario]

 

http://www.paxcc.org/radiopaz/cms/uploads/images/botoncapillavirtual.jpghttp://www.paxcc.org/radiopaz/cms/uploads/images/botonlasantamisa.jpghttp://www.paxcc.org/radiopaz/cms/uploads/images/botondonacion.jpg

http://cgi-wsc.chi.us.siteprotect.com:80/cgi-bin/counter.PicCount?userid=AHW050INZS08&bgc=FFFFFF&fgc=36566E&fn=Arial&fs=14&fs=14&digits=0&gif=yes

Subscribe (or Unsubscribe). If you'd like to receive the Bulletin by email, and occasional special messages from our Good Shepherd Catholic Church please send an email to

web@gscatholic.org

http://realtytechllc.com/_images/EmailUs.jpg

 

 

 

 

 

 

 

© 2011 Good Shepherd Catholic Church – Miami - Florida. All rights reserved.